Cirsa es, líder mundial en el sector del ocio y el entretenimiento.
Su dueño y presidente es, Manuel Lao, un almeriense nacido hace 58 años. Con tan solo 12 años viajo a Terrassa junto a su familia.
Apenas un año después de legalizarse el juego en España, en 1977, Manuel y su hermano Juan (ingeniero técnico) desmontaron una máquina de las que construían los hermanos Franco y decidieron desarrollarlas ellos mismos.
Nacía el imperio Cirsa, archiconocido en España por su logotipo luminoso de la manzana, que hoy domina el sector con unos ingresos de explotación de 1.683 millones de euros.
Lao presume de ser el mayor contribuyente de España, y hace 10 años aseguraba que pagaba al fisco más de 20 millones de pesetas al día. Actualmente, esa cifra se ha multiplicado por tres, un dinero que va a parar directamente a las arcas del Gobierno catalán, donde siempre le han tratado con cuidados exquisitos.
Enormemente apegado a la familia, el episodio más doloroso para Lao fue, sin duda, la ruptura con su hermano Juan, por motivos que nadie en la empresa aclara. Juan vendió sus acciones a Manuel con sus correspondientes plusvalías y se dedicó al sector inmobiliario.
Apasionado de los coches de lujo y los aviones, Lao tiene su propia aerolínea, “Executive Airlines”.